Saltar al contenido
Todo sobre los gatos

¿Por que mi gato me muerde?

Porque mi gato me muerde

Todos los que tenemos gatitos, nos hemos preguntado alguna vez ¿Por que mi gato me muerde?.

Tenemos para ti, la respuesta a esta famosa pregunta, y para no levantar ninguna alerta, queremos decirte que no es malo, aun que si debemos saber marcar un límite.

Motivos por los que “mi gato me muerde”

Seguro, que jugando con tu gato, te ha mordido alguna vez, y tenemos que aprender a marcar unos límites cuando son pequeños.

A continuación, vamos a ver algunos motivos y “soluciones” a la pregunta de “porque mi gato me muerde”.

Mordisco juguetón

Cuando estás jugando con tu gato, seguro que si se ha tumbado y has ido a hacerle cosas con tu mano, te la ha atrapado, y te la ha comenzado a morder.

Este tipo de mordisco, es otro forma que tienen los gatos de jugar, tanto con tu mano, como con juguetes, en este caso, tu mano la están viendo como un juguete, y por eso debes marcar un límite.

Cuanto más emocionados estén, más fuerte morderán, y si tu mano se encuentra en entre sus afilados colmillos, podrá llegar a hacerte sangre sin querer.

La solución, es que cuando juegues con tu gatito, si le das tu mano, cuando notes que muerde demasiado fuerte, quítasela, e intenta calmarlo, o cambiar de juego.

Esta técnica la hemos probado nosotros, y funciona, poco a poco le vamos creando la idea a nuestro gato, de que si muerde fuerte, dejaremos de jugar con el, o haremos otra actividad.

porque muerden los gatos




Mordisco cariñoso

Si tu gato está cariñoso o mimoso en ese momento contigo, en algunas ocasiones te lamerá y de dará algún mordisco suave, esto no es más que te quiere demostrar todo lo que te quiere.

También se suele dar este caso cuando se sienten muy felices, si hacéis la siguiente prueba, podréis comprobarlo:

Enséñale a tu gatito una chuchería, o algo que le guste comer ocasionalmente, y antes de dárselo, verás los mimos que te da.

(Realmente de hace la pelota un poco) y verás que si le das tu mano, te mimará y dará un mordico de amor.

¡Esto es genial! ¡Señal de todo lo que te quiere tu gatito!

Mordisco de ¡Déjame tranquilo!

Los gatos, son generalmente muy independientes, les gusta jugar con nosotros, pero también les gusta ir a su aire, investigando, jugando, o simplemente descansando.

Si en ese momento, está tranquilo, y quiere estar solo, no querrá que nadie le moleste, si le acaricias, posiblemente te de un suave mordisco para avisarte de que quiere estar tranquilo.

En conclusión a: porque los gatos muerden:

No es ningún motivo grave del que te debas preocupar, esto viene en la naturaleza de los gatos, el consejo que te damos, es que pases tiempo con tu gatito, que juegues con el, y lo quieras tanto como el te quiere a ti.

 

 

Artículo
¿Porque mi gato me muerde?
Titulo
¿Porque mi gato me muerde?
Descripción
Los gatos pueden morder por diversos motivos, los más comunes son por cariño, por cariño o por ganas de jugar, no hay que alertarse, ya que no es un síntoma malo, pero si que debemos saber marcar los límites.
Autor
Editor
Todo Sobre Gatos
Logo