Saltar al contenido
Todo sobre los gatos

¿Por que vomitan los gatos?

por que vomitan los gatos

Es posible, que alguna vez, te hayas encontrado con esta situación, y la primera vez que ves que tu gato ha vomitado, te puedes asustar o preocupar.

No es nada grave que un gato vomite, las causas, más o menos siempre suelen ser las mismas, y a continuación, te vamos a explicar porque puede vomitar tu gato.

Causas del vómito de un gato:

Existen varios motivos por los cuales vomitan los gatos:

Bolas de pelo en el estómago

La primera causa, la atribuimos al vómito por culpa de una bola de pelo en el estómago.

Esto, se atribuye a algunas razas, en concreto, a las razas de pelo semi largo, o gatos de pelo largo, como por ejemplo, los gatos persa o angora turco, entre otros.

Los gatos, se lavan durante el día varias veces, además, lo hacen con su propia lengua, lamiéndose poco a poco.

En gatos de pelo largo, es común si no se peinan diariamente, incluso en épocas de pérdida de pelo, que al lamerse, se vayan tragando poco a poco restos de pelo, que al final se acaban haciendo una bola en su estómago, su cuerpo no la acepta, y acaban vomitando.

Mala alimentación

Con mala alimentación, nos referimos, al tipo de comida del que tu gatito se alimenta diariamente.

Hay muchos tipos de comidas, las cuales no aportan a nuestro gato una alimentación sana, bajos en proteínas, y en general de mala calidad.

Algunas marcas, incluyen en estos envases restos de mataderos, como plumas o picos de aves, entre otras muchas cosas, aun que te cueste creerlo, lo hacen.

Esto perjudica gravemente la salud de nuestros gatos, es otro motivo bastante común por el cual vomitan los gatos.

Para mejorar esto, te recomendamos que no compres la comida de tu gato en lugares no profesionales, y sepas elegir bien el tipo de comida que tu gato se merece, y si es necesario, leerte el prospecto del envase.

A los humanos, nos gusta comer bien, a nuestros gatos también.




Leches no aptas para gatos

Otro motivo, el cuál puede llevar a la intoxicación de nuestro gato, es el tema de los lácteos.

Tanto el cuerpo humano, como el de la mayoría de los seres vivos, no somos tolerantes a la lactosa.

Los gatitos, no pueden tomar otra leche que no sea leche que provenga de su especie, es decir, la que toman los gatos en la época de lactancia con su madre.

Si le ofreces a tu gatito un vasito de leche, piénsatelo dos veces antes de hacerlo, seguramente se la beberá, pero estarás exponiendo a tu gatito a la intoxicación, su estómago la puede rechazar, y la acabará vomitando.

Si quieres ahorrarte un disgusto, te recomendamos que compres lácteos para gatos, hay algunas marcas certificadas por sanidad, que provienen de la leche materna de su misma especie.

Su forma desesperada de comer

Muchos gatitos, tienen a sufrir problemas de obesidad, y a parte de no hacer ejercicio, cuando van a comer, comen desesperadamente como si su vida fuera en ello.

Esto se le conoce como atracón de comida, a los humanos también nos pasa.

Una alimentación demasiado acelerada, puede provocar que el estómago se empache y rechaza la comida, provocando a nuestro gato el vómito.




La ingesta de algo tóxico

Otro motivo el cuál provocan el vómito en los gatos, es la posibilidad de que se hayan comido algo tóxico.

Por ejemplo, si tienes plantas en casa, puede ser que se haya enzarzado con ella, y se haya comido unas cuantas hojas.

Esto en realidad es peligroso, ya que algunas plantan llevan toxinas venenosas, y pueden hacer sufrir a nuestro gato un envenenamiento, provocando el vómito continuo durante algunos días.

Si esta es tu situación, te recomendamos que visites a tu veterinario de confianza, le cuentes todo lo que ha pasado, y te dará una solución rápida para que tu gatito se recupere.

Después de haber leído este artículo, esperamos haberte solucionado la pregunta de “por que vomitan los gatos”.

Si tienes alguna idea, puedes comentar en la parte de abajo, y si te ha gustado el artículo, te invitamos a que lo compartas en las redes sociales con tus amigos.

Artículo
Por que vomitan los gatos
Titulo
Por que vomitan los gatos
Descripción
Existen diversos motivos por los que tu gatito puede vomitar, como el haber tragado bolas de pelo, intoxicación, una mala alimentación, entre los más destacados.
Autor
Editor
Todo sobre gatos
Logo