Saltar al contenido
Todo sobre los gatos

British Shorthair

fotos britanico de pelo corto

Si tienes pensado adoptar un gato british shorthair, o ya tienes uno, este artículo te va a venir genial para conocer a fondo tu gato británico de pelo corto.

Clasificado por la FIFe, en la categoría III (Razas de gatos de pelo corto o somalí)

El British Cat, es el gato de alicia en el país de las maravillas, eso sí, en la película esta caracterizado en forma de dibujo animado.

Origen del gato british

El origen del gato británico, proviene del cruce entre gatitos exportados por Romanos a Gran Bretaña con otros gatos nativos.

Es considerado el gato británico más antiguo, además, fue, y sigue siendo una raza muy querida y respetada, debido a su fortaleza física y reconocido como excelente cazador.

En la ciudad de Londres, en 1871, los British Shorthair, fueron expuestos por primera vez en “The Crystal Palace“, donde batieron todos los records de belleza y popularidad, compitiendo entre otros, con la raza de gato persa.

En este evento, fueron reconocidos y nombrados como British Shorthair, aun que en España utilizamos el término británico de pelo corto, y no es lo más apropiado.

Esta raza, ha estado alguna que otra vez a punto de llegar al borde de la extinción, esto pasó durante la I y II Guerra Mundial. Guerras que causaron grandes pérdidas, no solo en humanos, también en animales.

Algunos criaderos, recurrieron al gato persa para intentar renacer de nuevo algunas líneas de sangre perdidas de esta raza.

Carácter del British Shorthair

El carácter del gato british, destaca por su tranquilidad y dulzura, es un gato de lo más cariñoso y fiel a las personas que están con el.

Es un apasionado de los niños, le encanta pasar tiempo con ellos, por lo que si tienes hijos pequeños, te recomendamos que adoptar un british sorthair.

Al ser un gato fuerte y robusto, necesita actividad física, por esto es un gatito muy juguetón, le gusta mucho jugar con sus juguetes sobre todo con las pelotas pequeñas, para corretear detrás de ellas.

Si tiene ganar de jugar, seguramente te acercará algún juguete para comenzar a jugar contigo.

gato british shorthair

Características del British Shorthair

Raza de gato de talla media, cubierto con una doble capa de pelo impermeable muy compacta.

Las patas, son robustas y medianas con los pies redondos.

Su nariz es cortita y ancha.

Las orejas, son de tamaño medio – grande y puntiagudas.

Los ojos, una preciosa característica de estos gatitos, es que suelen ser marrones o de colores intensos.

La cola, generalmente larga y sin nudos en ninguna parte, con la puntita redondeada. Adquiere una textura sedosa.

Los británicos de pelo corto, suelen tender a sufrir sobrepeso, debido a su robustez, suelen tener siempre ganas de comer, hasta que al final, sienten obsesión por la comida.

Te recomendamos, controlar las raciones de comida, tener siempre el control de su alimentación, y aun que te pida comida, saber cuando dársela.

También es recomendable jugar media hora al día con tu gatito británico. Junto a una buena alimentación, será un gato sano y eso si, sin sobrepeso si tomamos estas medidas de precaución.

Colores más comunes

A continuación, podrás visualizar un listado de los diferentes colores del gato británico de pelo corto.