Saltar al contenido
Todo sobre los gatos

Devon Rex

devon rex

El devon rex está clasificado según la FIFe, en la categoría III (raza de gatos de pelo corto)

Algo que hace muy peculiar al gato devon rex es principalmente su fisiología, con sus enromes orejas y su cara triangular.

Es una raza muy similar al Cornish Rex, aun que después de leer este artículo sabrás diferenciarlo sin problemas.

Origen del Devon Rex

La primera aparición de un Devon Rex, se dio cerca del año 1960, en el condado de Devon (Reino Unido) de aquí, el origen de su nombre.

Apareció entre una camada de gatos salvajes, en una mina de estaño.

Unos pocos años más tarde de la aparición, se intentaron hacer cruces entre el Devon Rex y el Cornish Rex, aun que se obtuvieron resultados no esperados, derivando una raza de pelo liso.

La conclusión del experimento, fue catalogar estas dos razas de manera independiente.

Fue entonces cuando la FIFe lo clasifico por su nombre originario y conocido a día de hoy (Gato Devon Rex).

gato devon rex

Características del gato devon rex

Características Físicas

El devon rex, se caracteriza principalmente por el tamaño de sus orejas grandes, que en proporción con su cabeza, es digamos mucho más pequeña.

El cuerpo, acorde con el tamaño de la cabeza, también es de estatura pequeña, aun que algunos ejemplares han llegado a pesar 4,5 kg, adoptando una fisiología más fuerte y robusta.

Las patitas, son largas y delgadas, lo suficientemente ágiles para jugar en casa con sus juguetes.

La cola es larga y muy delgada.

El pelaje, es más bien corto, con muy poca abundancia de pelo, aun así, no tienen problemas térmicos, se adaptan bastante bien a casi cualquier clima.

Carácter del Devon Rex

El gato devon rex, proviene de una raza de gato muy pacífica.

Su carácter por lo general es siempre tranquilo, lo que loe hace un gato muy independiente, le gusta ir a su bola durante el día.

A su misma vez, no deja a un lado a sus dueños, se considera un gato sociable y juguetón.

Aun que esto último, será si tiene ganas de jugar, ya que en ocasiones prefiere hacer otro tipo de cosas, como investigar nuevos rincones, o asomarse por la ventana durante horas.

No le gusta pasar tiempo solo en casa, a pesar de ser un gato independiente, le gusta nuestra presencia para sentirse acompañado en todo momento y protegido por nosotros.

Consejos y salud

El devon rex, no necesita demasiados cuidados, debido a su pelaje tan corto, no requiere de peinados diarios ni si quiera semanales.

No suele sufrir pérdidas o caídas de pelo, ni si quiera en la época que los gatos pierden más pelo.

En cuanto a la salud, seguro que has oido muchas veces que las apariencias engañan, y este refrán se aplica a la perfección con esta raza de pelo corto.

A pesar de parecer una raza de gato débil debido a su fisiología, el devon rex es una raza con muy buenos indicios de salud.