Saltar al contenido
Todo sobre los gatos

Gato Bengali

raza de gato begali

Todo sobre el gato leopardo bengali

El gato bengalí, se conoce como una raza de gato híbrida, debido a que es una mezcla de un gato doméstico con un gato leopardo.

En los países de habla hispana es reconocido como gato bengal.

Origen del gato bengali

El gato bengalí, tiene procedencia estadounidense.

Esta raza viene del resultado (mediante intervención humana), de cruzar un gato doméstico con ejemplares de gatos leopardo (conocidos como Bengal).

Los primeros cruces, se realizaron en en año 1963, por Jean S. Mill, con el objetivo, de crear un gato similar al Felis Bengalies.

Su nombre es el derivado del nombre científico de la madre (Prionailurus bengalensis).

A partir de los años 70, cuando ya se popularizó esta raza de gato, en el estado de California, se comenzó a experimentar con ellos.

Los resultados aparentes, indicaban que los gato bengalí tenían inmunidad parcial a la leucemia felina.

bengal gato

Características del gato bengali

Características Físicas

El gato bengalí, comenzando desde cabeza a cola, adopta las siguientes peculiaridades físicas:

Su mandíbula es por lo general bastante grande y ancha.

Los ojos, por lo general, suelen ser verdes clarito, aun que podemos encontrarlos con otros colores, ya que no es una característica estricta.

Nariz, generalmente ancha.

Los mofletes son blanditos, y muy grandes.

Podremos apreciar una pequeña linea curva desde su nariz hasta la parte superior de la cabeza.

Una vez observamos la cabeza, podremos ver que sus orejas son pequeñitas, con las puntas redondeadas.

Si bajamos hacia abajo, observaremos sus hombros, y su torso, todos los gato bengalí tienen estos músculos muy robustos y fuertes, por lo que es recomendable si lo vas a coger en brazos, hacerlo con las dos manos sería una buena idea.

Su peso medio tanto en machos o en hembras, es de 7 Kg, debido a su robustez.

Si observamos sus patitas y manos, observamos que son largas, esta característica es la que hace que sea un gato alto, además, ambas son fuertes y musculosas.

La cola, siempre será redonda, larga y sin nudos en medio o al final. También podremos observar, que la cola, a rayas negras y doradas, siempre tiene una terminación redonda de color negro.

No le importa mojarse, le encanta la natación

Aun que parezca sorprendente, a los gatos por norma general, no les gusta el agua, es su repelente oficial.

A no ser que desde pequeños los acostumbres a bañarse, puede que se adapten de mayores y no les importe que los bañes de vez en cuando, pero no es recomendable, ya que a los gatos no les gusta oler a champús o perfumes, a los gatos les gusta oler a ellos, es por esto que ellos mismos se lavan todos los días.

Pero el gato bengal es una excepción, ¡Es un gran nadador! Si tienes un gato bengali, seguro que lo sabías, y si no, ya sabes que tienes un compañero de natación magnífico en casa.

Esta característica, la heredan desde sus antepasados, gatos que tenían que salir a pescar, y para ello hacía falta mojarse, por ejemplo, meterse en un río, con lo que son excelentes nadadores.

El caracter

El carácter del gato bengala, es muy cariñoso por norma general, le gusta mucho jugar, con cualquier cosa, sobre todo le encantan los juguetes.

Desde bien pequeños despiertan esa energía por el juego, la curiosidad y las ganas de pasarlo bien con nosotros o con otros gatos.

Además de juguetones, les gusta tomarse su tiempo de relax, cuando están cansados, buscan el sitio más cómodo en ese momento, y se tumban a relajarse durante el tiempo que ellos consideran apto para sentirse bien de nuevo.

Si quieres tener un gato bengali en casa, no te lo pienses ni un solo segundo.

Puedes adoptar un gato bengalí en tu protectora más cercana.

Disfrutarás con el, y el disfrutará contigo, ya que es un gato muy cariñoso, muy sociable en el hogar, y le encanta jugar con niños pequeños.

Las fotos más bonitas del gato bengalí.

En este listado, podrás disfrutar de excelentes imágenes del gato bengali.

Pincha en la imagen que más te guste, y la verás en alta calidad y resolución.

Salud del gato bengali

Por lo general, es un gato muy sano, no es común a padecer enfermedades, se considera una raza de gato fuerte y sana.

Aun así, es recomendable seguir el calendario de vacunas para gatos recomendado.

  • 2 meses: Vacuna trivalente frente a la panleucopenia, el calcivirus y la rinotraqueitis
  • 2 meses y medio: Leucemia felina
  • 3 meses: Revacunación de la trivalente (2ª)
  • 3 meses y medio: Revacunación de la leucemia (2ª)
  • 4 meses: Vacuna contra la rabia

Junto con una buena alimentación, nuestro gatito durará muchos más años, y lucirá un excelente brillo en su pelaje, lo notarás más ágil, y te asegurarás de que no padecerá ningún tipo de enfermedad.

INSTINTO SALVAJE

En ocasiones, puede darse el caso, que tu gato bengalí sufra un trastorno emocional debido a que sus ante pasados son gatos callejeros o salvajes, y provocar en el cambios de humor, notándose más activo de lo normal, nervioso o incluso en ocasiones puede mostrar actitudes salvajes.

La solución recomendada, es pasar tiempo con él, jugar con él y darle el cariño que necesita para conseguir volver a su estado normal.

¡Si te ha gustado este artículo, te invitamos a que sigas leyendo más artículos muy interesantes!

A continuación te mostramos una lista de razas de gato relacionadas con el gato bengal, pinche en la imagen para entrar en el artículo que desee.