Saltar al contenido
Todo sobre los gatos

Gato Siamés

el gato siames bebe mas bonito

Conoce todo sobre el precio gato siames

La raza de gato siamés, de origen Tailandés, es una raza muy común a día de hoy, uno de los gatitos más juguetones cuando son pequeños, cuando conozcas todo sobre el siamés, vas a quedar completamente enamorado.

En primer lugar, vamos a dejar claro, que a día de hoy podemos encontrar dos tipos de gatos siameses, y esto es debido a la  evolución y cruces y algunos experimentos genéticos que han ido sufriendo hasta día de hoy.

Los tipos de siameses que existen son: el gato siamés tradicional y el gato siamés moderno.

Vamos a conocer la historia de esta raza de gato tailandesa:

Origen de los gatos siameses


Gato Siames moderno

Los gatos siameses modernos, provienen de Tailandia, antiguamente, conocida como Siam, con lo que podemos deducir que el nombre de la raza proviene de su país de origen.

Enseguida de las primera apariciones, algunos de los más curiosos del mundo de los gatos, exportaron algunos ejemplares hasta Inglaterra, sobre el año 1880. Unos años más tarde, volvieron a exportarlos a los Estados Unidos sobre el año 1890.

Enseguida, se extendió y popularizó a nivel mundial, debido a que la raza era realmente preciosa, robusta y sana. Con lo que participaba en concursos y exposiciones de belleza.

A día de hoy, los siameses han sufrido muchos cambios genéticos, sobre todo de forma natural.

Según el paso del tiempo, han ido perdiendo un poco de robustez, y el gato siames que conocemos actualmente, es un gatito un poco más delgado y esbelto.




Gato siamés tradicional o thai

Los orígenes reales de los siameses tradicionales, son científicamente poco fiables, no existe una tesis clara.

Si sabemos, que los siameses thai, eran gatos que pertenecían a la realeza, se consideraban sagrados, debido a que al nacer tenían un color blanco sagrado.

El siamés tradicional, forma parte de la variedad genética de un gato siamés proveniente de Tailandia (los antiguos siameses fueron los que derivaron los siameses tradicionales y modernos)

siamés

Características de los siameses



Ambas variedades, comparten características, por ejemplo, el patrón del color de su pelaje, y las orejas puntiagudas algo redondeadas en su punta.

Sin embargo, si que existen diferencias físicas, como por ejemplo el cuerpo de cada uno.

El siamés moderno, ha adoptado una figura más delgada, esbelta y con las patitas más largas.

En cambio, el siamés tradicional, adopta una figura corpulenta más redonda y de menos altura, su cabeza es más redonda y los ojos un poco más redondos.

El color de los ojos, es típicamente de un color azul celeste, aun que puede haber más colores, este es el más común y que define el estatus de raza pura.

La cola de ambos, es delgada y larga, de color negro con algún reflejo blanco grisáceo.

En algunos casos, nacen con nudos en la cola, no es malo, pero no pueden participar en exhibiciones o concursos de belleza.




Sociabilidad, carácter y personalidad del gato siamés

El gato siamés, en general es un gato muy extrovertido, su temperamento es como el de un niño pequeño, tienen una energía y vitalidad casi interminable.

Sobre todo cuando son pequeños, son los gatos más juguetones y revoltosos, les encanta corretear por toda la casa sin rumbo alguno, simplemente se divierte correteando por toda la casa y jugando con lo primero que encuentra.

Las cajas, son uno de los puntos débiles de los siameses, los vuelven locos, por lo que es uno de sus juguetes favoritos.

Este gato prefiere jugar a dormir, siempre está alerta, con lo que si tienes otro gato, y adoptas un siamés, van a jugar jugar y jugar. (Seguramente el otro gato caerá rendido antes)

A pesar de lo extrovertidos y energéticos que son estos gatos, son muy fieles, enseguida se acostumbrarán a convivir contigo, y sentirán pasión y mucho cariño por ti.

Una forma común por las mañanas, es que si es pequeño, te pueda despertar jugando contigo en la cama, por ejemplo mordiendo tus pies para que despiertes y juegues con e.

Las imágenes de siameses más bonitas

En este listado de mostramos un listado de fotos de gatos siameses bebes, tradicionales, europeos y otras en general graciosas y enternecedoras.

Salud del gato siamés



Los gatos siameses, suelen ser gatos por lo general muy sanos y fuertes.

Aun que hasta día de hoy, se han detectado algunas alteraciones genéticas frecuentes en esta raza.

  • Alteraciones de estrabismo
  • Nudos en la cola
  • Paladar hendido
  • Alteraciones del comportamiento
  • Asma Bronquial

¡Si te ha gustado este artículo, te invitamos a compartir el artículo en tus redes sociales para ayudarnos a difundir información sobre los gatos!

A continuación te mostramos una lista de razas de gato relacionadas con el Gato Siamés, pinche en la imagen para entrar en el artículo que desee.

Artículo
Gato Siamés
Titulo
Gato Siamés
Descripción
El gato siamés, una raza procedente de Tailandia, caracterizada por su carácter explosivo y juguetón, sobre todo cuando son pequeños, aunque nunca pierden esta energía.
Autor
Editor
Todo Sobre Gatos
Logo