Saltar al contenido
Todo sobre los gatos

American Curl

american curl

El american curl, está clasificado en la Categoría II según la FIFe. (La categoría de razas de gato con pelo semi largo)

Esta raza también es conocida como Curl Americano.

Como podemos observar, es una raza de gato muy elegante, poco común, y además tiene muchísimas características interesantes que deberías conocer si te encanta el mundo de los gatos.

 

Origen del american curl

Los orígenes del american curl, realmente realmente no están científicamente probados, no se sabe cuál es la mezcla que ha llevado a cabo el origen de esta raza, aun así, por los rasgos físicos que podemos observar a simple vista, por ejemplo en su cola, con un pelaje abundante y largo, podemos especular que puede tener algún roce de gato persa o angora

Aun que no hay hechos para probar nada de esto, ya que no se ha podido demostrar el verdadero origen a día de hoy.

En el año 1981, una familia encontró las dos primeras crías de american curl en California.

La raza fue reconocida en 1991 por la CFA, después de unos años, también fue reconocida en 2002 por la FIFe.

 

Características del american curl

caracteristicas-american-curlPara comenzar las características del american curl, vamos a destacar su principal diferencia sobre otras razas, en este caso estamos hablando de sus orejas.

Este gato tiene las orejas dobladas hacia atrás, algo que hace que sus orejas sean muy sensibles.

Al tener un tejido cartilaginoso muy sensible, debemos tener un cuidado y trato especial a la hora que necesitemos manipular sus orejas, por motivos de caricias o limpieza.

El curl americano, se considera un gato de tamaño medio, hasta que no se ha desarrollado durante normalmente dos años, no se nota demasiado su crecimiento, aun así, tenemos que decir que se le considera un gato fuerte, robusto, y por lo general es una raza de gato muy sano, ya que no se les suele detectar ningún tipo de enfermedad que sufren muchos gatos de raza pura.

El american curl no nacen con las orejas dobladas, normalmente, nacen con las orejas rectas en casi todos los casos, pero después de 5 a 10 días, las orejas van a su posición característica de esta raza, es decir, hacia atrás.

Las extremidades del curl americano, se pueden clasificar como miembros medianos, una vez termina su época de crecimiento, que por lo general, es más lenta que la de otras razas, adopta en general un tamaño medio.

Al ser un gato de origen callejero, este gato posee una gran astucia e inteligencia, ya que ha desarrollado muchos instintos de supervivencia y agilidad.

 

Fotos american curl 2018