Saltar al contenido
Todo sobre los gatos

Angora Turco

fotos gato angora turco

En este artículo sobre el gato angora turco, aprenderás todas las características, origen, cuidados recomendados, consejos sobre la salud de tu gato angora turco y muchas más cosas importantes y de gran interés que dejamos que descubras por ti mismo.

Origen del gato Angora Turco

El angora turco (en turco: Ankara kedisi) es considerado una raza de gato doméstico.

Considerado una de las razas más antiguas que existen a día de hoy.

Realmente el gato angora turco, no es realmente conocido, ya que socialmente, hemos cometido un error, en asociar la palabra angora para razas de gatos con pelo largo

Habitualmente, y de forma errónea, nos referimos a un gato persa sin pedigrí o otra raza de pelo largo como gato angora.

¡Ya has resuelto un mito sobre los gatos de angora!

La raza de gato angora turco, no está muy extendida, además en todo Europa, hay muy pocos criaderos de gatos angora.

Debido a la escasez, poca cría y extensión mundial, se considera una raza de gato poco común raza rara de gato, esto es algo bueno, esta raza mantiene sus asombrosas características, al no ser mezclados con otras razas, no han llegado a sufrir alteraciones genéticas importantes como otras razas.

Como su propio nombre indica, el gato angora proviene de Turquía, exactamente de Ankara. De aquí provienen las auténticas crías de raza pura, con los ojos dispares (uno de cada color), y normalmente el pelaje blanco.

Denominados Ankara kedi en su país de origen, donde son considerados como tesoros.

 

Características del gato Angora Turco

Rasgos físicos

En esta lista mostramos todos los rasgos físicos y su descripción del angora.

  • Peso ideal: entre 3,5 y 8,0 kg.
  • Aspecto: de talla mediana, constitución sólida y maciza.
  • Ojos: más bien medianos, de color ámbar, cobre, verde, azul o (dispares en caso de ser blanco y raza pura)
  • Nariz: alargada, pequeñita, y la puntita suelen tenerla rosa muy clarito.
  • Cuerpo: generalmente robusto y cubierto de un largo pelaje.
  • La cola: suele ser alargado con gran abundancia de pelo.

Esperanza de vida

La edad media de una gato angora es de 14 años, aun que lo más habitual es entre 11 y 16 años, y todo va a depender del cuidado y condiciones en las que se mantenga este gatito.

Carácter y curiosidades

El gato angora turco está considerado como gato doméstico, con un carácter muy inteligente.

Esta raza de angora, si desde bien pequeños se le enseñan algunas tareas, es capaz de absorber estos conocimiento y aprenderlos, por ejemplo hacer que tu gato te traiga un juguete que le has tirado.

Se consideran los gatos más inteligentes, por lo tanto, es aconsejable ofrecerles una educación en el hogar para desarrollar sus habilidades al completo.

Los angora turco, son gatos que se adaptan fácilmente a los cambios, podrán adaptarse a una vida familiar casi de cualquier persona, debido a que no les importa adaptarse a un espacio grande o adaptarse a un espacio pequeño.

Lo que más les importa es la sociabilidad con sus amigos, ya sean humanos u otras mascotas. Es un gato que le encanta jugar y compartir los buenos momentos con nosotros.

Seguro que si tienes un gato angora turco, te hará reír mucho, te pedirá muchos mimos y te perseguirá todas las mañanas, por esto decimos que es genial tener este gato en casa, si tienes pensado adoptar un angora, es el momento de animarte a adoptar un gato angora turco.

Fotos del Angora Turco

En este listado de fotos de gatos angora, podrás visualizar los colores más comunes de la raza.

Pincha en la imagen para verla con alta resolución.

Sociabilidad del Angora

Un gato angora es uno de los gatos más fieles que existen, enseguida coge mucho cariño con los humanos y nunca se va a querer despegar de ti.

Si tienes un angora en casa, te habrás dado cuenta de que siempre intenta buscarte para jugar contigo, esto es una forma que tiene de expresar su cariño hacia ti, tiene mucha energía, y prefiere demostrarte su cariño jugando contigo.

Es un gato muy activo, por lo tanto es recomendable ofrecerle espacio para jugar, de lo contrario se puede agobiar.

A pesar de que tiene mucha energía, en casa es muy tranquilo, no dará problemas como arañar sofás, si no que todo lo contrario, el gato angora es muy familiar, por lo tanto si está descansando, le gustará estar tranquilo y estar cerca de ti.

Consejos y Cuidados

como cuidar un angora

El gato de angora, tiene un pelaje semi largo y abundante, por lo tanto, es recomendable mantener un seguimiento constante a su pelo, lo ideal, es un cepillado mínimo a la semana, para eliminar pelos muertos y eliminar enredos.

Así podremos mantener siempre nuestro gato angora espléndido.

¡Si te ha gustado este artículo, te invitamos a que sigas leyendo más artículos super interesantes!

A continuación te mostramos una lista de razas de gato relacionadas con el gato angora.

Pinche en la imagen para entrar en el artículo que desee.