Saltar al contenido
Todo sobre los gatos

Bosque de Noruega

fotos del bosque de noruega

Conoce todo sobre el gato Bosque de Noruega

Este precioso ejemplar de gato (Bosque de Noruega), procedente de los países Nórdicos, forma parte de la mitología de su país de origen, (Noruega).

A continuación, vamos a contarte todo sobre esta preciosa raza de gato de origen Noruego, también te explicaremos el porque es tan complicado ver un ejemplar de bosque de noruega, una gato muy parecido al lince.

Origen del bosque de noruega

Científicamente, no está demostrado el origen exacto del bosque de noruega, aunque si que existe una teoría bastante sólida.

Se dice que el origen, proviene de una mezcla entre gatos prehistóricos de pelo corto (Procedentes del SUR de Europa) con otros gatos de pelo largo Procedentes de Oriente medio.

Estos migraron a los países escandinavos, donde fueron adaptando su fisiología a este tipo de países tan fríos.

Mitología Nórdica

El gato bosque de noruega, forma parte de los gatos clasificados como los más antiguos del mundo.

La diosa Freya

En la mitología nórdica, ya nombraban a esta raza en varias ocasiones, en historias de antiguos dioses.

La Diosa Freya, se movía por las tierras en su carruaje, y según la mitología nórdica, los gatos bosque de noruega, exactamente los de color blanco, eran los que tiraban de su carruaje.

Considerados gatos poderosos, ya que eran los únicos que podían mover este carro, y ni si quiera THOR, el dios del trueno era capaz de mover o de levantar el carruaje de Freya.

Historias de Vikingos

Otras historias, situadas en la misma época, cuentan que los vikingos viajaban con los gatos bosque de noruega, para controlar las plagas de roedores en sus barcos.

A pesar de estas historias en libros de dios e históricas. Vamos a clasificar el origen oficialmente reconocido de esta raza.

Reconocimiento de la raza bosque de noruega

Su reconocimiento oficial, se sitúa en 1976 por la FIFe.

En una exposición, apareció Pans Truls, el primer gatito bosque de noruega, que ayudó a clasificar y reconocer esta raza oficialmente.

Características del gato noruego

caracteristicas bosque de noruega

A continuación, vamos a mostrar un listado con todas las características del gato nórdico, o bosque de noruega.

El aspecto de su cara, según la pureza, nos pueda recordar en muchas ocasiones a un lince. Nos llama mucho la atención el frondoso pelo que tiene alrededor de su cara, estilo león. 

En ocasiones, confundimos esta raza con la conocida como Maine Coon, aun que tienen muchas diferencias, y te las vamos a detallar una a una para que sepas diferenciar uno de otro sin problemas.

Aspecto Físico





Si comenzamos por su cara, podremos observar sus preciosos ojos, redondos y muy amplios, ¡Siempre está atento de todo!

Su nariz, es puntiaguda, con la almohadilla de esta de un color rosa o marrón clarito.

Orejas grandes y puntiagudas, algo redondeadas en su final.

La cara está cubierta con un abundante y precioso pelaje por lo general largo, un estilo muy parecido a un león.

Debajo de esta capa de pelo, tiene otra capa que llegará casi hasta las patitas delanteras en su forma más abundante, y a medida que se va alejando de la cabeza, pierde un poco de abundancia, aun así, cubre todo su cuerpo.

Esta segunda capa de pelo, la han desarrollado debido a la necesidad fisiológica para adaptarse al clima de los países nórdicos, esta teoría de evolución la aporta Charles Darwin, aun que aplicado a otro caso que no son los gatos.

La capa de doble de pelo, consigue aislar del frío tan severo que existe en estos países, y además ha aportado una belleza extraordinaria a esta raza de gatos noruegos.

El cuerpo es muy largo y robusto, por lo general, suelen ser gatos grandes. A partir de los 4 o 5 años, consiguen desarrollar su máxima estatura, es cuando dejan de crecer (suelen tardar más en desarrollar que otras razas).

Las patitas, son fuertes y ágiles, adaptadas a su actividad y afán de trepar y nadar.

Su cola, es larga, y con una gran abundancia de su precioso pelo.

Los bosque de noruega, pueden soportar grandes olas de frío, es a lo que están acostumbrados teniendo en cuenta sus orígenes escandinavos. Por este motivo, se considera una raza endémica. No es habitual encontrar ejemplares de raza pura fuera de su país de origen.

El endemismo, es un término biológico, utilizado para definir la limitación geográfica de una especie, debido a sus limitaciones normalmente físicas. Solo será posible encontrarlos en su hábitat natural.

Carácter y sociabilidad del gato noruego




Se consideran gatitos dormilones, les gusta mucho pasar largas horas durmiendo, aun así, cuando están despiertos, son gatos muy activos, son excelentes cazadores, ¡Sobre todo en el agua!

Excelentes Nadadores, no le temen al agua, es más, los gatos noruegos están acostumbrados a nadar y meterse en ríos o lagos fríos para cazar a sus presas para poder alimentarse.

Son excelentes trepadores, les encanta trepar por los árboles más altos.

Esto es otra forma que tiene de cazar sigilosamente y de forma muy ágil sus presas.

SI TIENES UN GATO BOSQUE DE NORUEGA EN CASA:

Notarás que le gusta mucho subirse a los sitios más altos de la casa, si tienes un armario alto, y puede subirse, (que seguramente si que pueda) seguramente lo convertirá en su pequeño campamento, e incluso le gustará dormir allí arriba para tenerlo siempre todo controlado.

Fotos del gato nórdico

En este listado, te presentamos las mejores imágenes del gato bosque de noruega. Si necesitas verlas en alta resolución puedes pinchar sobre ellas.