Saltar al contenido
Todo sobre los gatos

Gato Maine Coon

gatos maine coon

El Maine Coon, es una de las razas más bonitas y a su vez de gran rareza, con características realmente únicas, sobre todo físicas.

Conoce el origen del Maine Coon

Los maine coon (coon de maine, o mancoon) tiene una historia de origen realmente poco probada hasta día de hoy.

Lo único que sabemos seguro, es que son procedentes de los Estados Unidos.

Una de ellas, cuentan en una historia popular, en la que Maria Antonieta, antigua reina de Francia, huyó hacia los Estados Unidos con algunos de sus gatos angora turcos

La reina, no llegó a finalizar su viaje, aun que los gatitos si, exactamente a (Wicasset, Maine)

La segunda leyenda, es la que algunos de los vikingos medievales, fueron contando durante generaciones, y dice que los maine coon, surgieron en la época en la que utilizaban a los bosques de noruega para atrapar roedores, cruzándose con algunos gatos monteses.

Nosotros, en todo sobre gatos, te vamos a desmentir, estas teorías,  con lo que científicamente, no hemos podido demostrar el verdadero origen de estos grandes felinos domésticos.

Ambas teorías, no nos parecen lo suficientemente realistas, ya que esta raza de gatos gigantes, no se asemeja más que en el pelaje a los angora y los bosques de noruega.

Características del Maine coon

fotos gato maine coon

Características Físicas

El Maine, es uno de los gatos más grandes del mundo, su cuerpo es muy robusto y adquiere una gran musculatura.

  • Los ojos del gato MC, son peculiares por el intenso y bonito brillo que desprenden de sus ojos, resulta algo realmente cautivador, es muy común que hereden colores diferentes a otras razas, como verde olivo.

  • La cabeza del MC, adquiere una forma muy estilizada, con la parte frontal más cuadrada de lo normal, por lo general, y en acorde al cuerpo, de una ancha amplitud.

  • Las orejas, es otro de las bonitas características de esta gran raza de gato, son muy grandes, eso sí, acorde a su cuerpo, esbeltas y puntiagudas, cubiertas de su bonito y semi largo pelaje.

  • Las patitas, tanto las delanteras, como las traseras, ambas son muy robustas y musculosas, lo que lo han convertido en uno de los gatos más saltadores y ágiles del mundo, requieren mucha actividad física.

  • La cola de los “Coon Maine”, por lo general, se caracteriza por su anchura, y su forma redonda al final, además, la cola está cubierta de una GRAN abundancia de pelo.

  • El pelaje, es muy abundante, suave y con un tacto sedoso, en cuanto al color, podremos encontrarlo en todos los colores menos en el lila y chocolate.

El peso ideal de los Maine Coot Cats, puede varias dependiendo de su género:

  • En machos, puede variar entre los 7 y 10 kg
  • En hembras puede variar entre 5 y 7 kg

Carácter y sociabilidad de la raza de gatos grandes

Los Maine Coon, clasificados como raza de gatos más grandes del mundo, con lo que su carácter e inquietudes, están relacionadas en gran parte con esta característica.

Necesitan actividad física diaria, les gusta mucho trepar y corretear, con lo que te aconsejamos que comprar un rascador sería una de las ideas más acertadas si tienes un Maine Coon.

Es recomendable, que el hogar sea adaptado a sus necesidades, teniendo en cuenta que es un gato grande, deberemos de comprar comederos y bebederos grandes, lo mismo que su arenero.

No nos dejemos engañar por las apariencias del Maine Coon, le gusta mucho la actividad física y corretear, sin embargo, esta raza de gato grande es un gatito muy cariñoso y sobre todo, un gatito muy fiel a sus dueños.

Si tienes pensado comprar un maine coon, te aconsejamos tener en cuenta todos estos consejos, sobre todo, el adaptar sus accesorios y juguetes acorde a lo que necesita.

Así podremos ofrecerle una estabilidad emocional, y garantizamos una auténtica salud duradera.

Imágenes del Maine Coon

Para que conozcas un poco más los rasgos de este precioso y gigante gato, te vamos a poner algunas fotografías realmente espectaculares: