Saltar al contenido
Todo sobre los gatos

Gato Persa

fotos gatos persa

El gato persa, está clasificado en la categoría I según la FIFe, (gatos exóticos o persa)

Reconocido como una raza caracterizada principalmente por la gran abundancia de pelo y su especial carácter.

Por lo general, de carácter pasivo, suelen ser más independientes que los demás gatos. Pero de los más cariñosos y cercanos.

¡Continúa leyendo este artículo para conocerlo todo sobre los gatos persas!

Origen de los gatos persas

La raza de gato persa, tiene origen procedente de la raza angora truco, una raza común en Inglaterra, la que dio lugar a los gatos persas, en el año 1800 en Inglaterra (Gran Bretaña) .

Con estos datos, podemos deducir, que los primeros gatos de raza persa se comenzaron a ver en el siglo XIX.

Los primeros antecedentes de esta raza, provienen de Persia, que fueron importados en Italia en 1620 por Pietro Della Valle, y del gato Angora, fueron importados en Francia desde Turquía, ambos en la misma época.

Características del gato persa

Principalmente, podemos reconocer a un gato persa por su abundante pelaje, y la cara redonda con un cráneo ancho. Normalmente también suelen tener los ojos grandes y abiertos.

Para los gatos persas puros 100%, la nariz comúnmente suele ser chata, (nariz aplastada) esto nos indica que tenemos un gato de raza pura.

Debido a las mezclas entre angoras, exóticos y persas que suele haber, muchos persas cumplen todas las características y detalles de un gato persa de raza pura, pero la nariz, no la tienen chata, más bien se asemeja a una nariz tradicional.

Las orejas de esta raza suelen ser de un tamaño por lo general pequeño, y parecen dos V si las miras al revés, esto es algo muy particular en este tipo de gatos.

El cuerpo del gato persa, suele ser redondeado, aun que la abundancia de pelo que tienen pueden engañarnos a la hora de examinar este rasgo, además de redondeado, suelen tener un cuerpo musculoso.

A pesar de esta característica de robustez, no suelen alcanzar un gran tamaño, más bien son redondos y con mucho pelo.

El pelaje de los gatos persa, que ya lo hemos nombrado alguna vez anteriormente, destaca por ser muy abundante, suave y largo, además el tacto es muy sedoso.

Cubre además todo el cuerpo, incluido las extremidades (patitas y cola)

Las extremidades del gato persa son más bien cortas.

Se considera un gato muy sociable, plácido, tranquilo y dulce, además ellos mismos son presumidos por naturaleza.

El peso ideal para un gato persa, está entre los 3,5 y 7 kg.

 

Fotos de gatos persas

Te presentamos las fotos de gatos persas más bonitos, clasificados por el color característico de cada uno.



Si deseas verla en alta resolución, puedes pinchar en ellas.

Comportamiento de los gato persa

Los gatos persas son los gatitos más presumidos, ellos mismos saben lo bonitos que son y por ello les gusta tener esa sensación por parte de los seres humanos.

Además, son gatos que adoptan normalmente un carácter tranquilo, pacífico y muy dulce.

Se puede decir que es uno de los gatos más cariñosos. Le gusta pasar mucho tiempo con los humanos, por lo tanto tiene una alta sociabilidad en el hogar.

El rey de la casa, como presumido y cariñoso, les gusta apoderarse de todo.

Principalmente del sofá o de la cama, aun que los gatos persa, acostumbran a dormir mucho en cualquier sitio.

Si se sienten cansados, simplemente se ponen a dormir, sin importarles el lugar en el que se encuentren.

Los persas son amantes de los humanos, y sobretodo de los niños pequeños, adoptan una compatibilidad increíble, además, se aconseja si tienes hijos, adoptar un persa es una excelente idea.

VER: Aspectos importantes antes de adquirir un Gato Persa

Alimentación recomendada

Los gatos persa, tienden a sufrir problemas de obesidad, normalmente causada después de haberlos esterilizado.

Entonces seguro que te estarás haciendo la siguiente pregunta:

¿Que comen los gatos persas?

Además, como hemos mencionado antes en las características del gato persa, son gatos bastante robustos, anchos de cuerpo. Les gusta mucho la comida, y debemos tener un control sobre ellos.

No suelen beber mucha agua, por lo tanto para compensar esto, es recomendable adoptar medidas para mejorar alimentación de tu gato persa.

En cuánto al pienso, es recomendable ofrecerle variedades cada cierto tiempo, pienso de pollo, de pescado, vegetales etc.

Además, es ideal complementar estos hábitos alimenticios con variedades de comida húmeda.

De esta manera, estaremos compensando la hidratación de nuestro gato, ya que no suelen beber mucha agua. Además, este tipo de cuidados alimenticios, hará que tu gatito pueda lucir un pelo brillante, y además estarás mejorando su salud.

 

Como peinar un persa

Los gatos persa, necesitan un peinado diario de su pelo, como hemos dicho antes, su pelo es muy largo y abundante.

Como gato presumido, también le gusta arreglarse, y para eso mismo estamos nosotros, para ayudarles a estar siempre guapo, bien cuidados y bien peinados, notarás que aun que se resistan en ocasiones, serán más felices.

como peinar mi persa
Peinado de un persa

LOS NUDOS

Antes de comenzar a peinar a tu persa, es aconsejable quitarle si puedes a mano, los nudos más grandes, para que cuando vayamos a utilizar el peine, no le estiren demasiado y no le hagamos daño.

Puedes ir poco a poco deshaciendo los nudos, y si fuera necesario, también se pueden cortar con unas tijeras especializadas para corte de pelo para gatos.

CEPILLADO

Después de haberle quitado algunos nudos más molestos, puedes comenzar a cepillarle con un peine plano de cerdas separadas

peine para un gato persa

Intenta que el cepillado sea lo más suave posible, así conseguiremos relajar a nuestro gatito y podrás peinarle mejor.

Para dejarle todavía mejor, puedes utilizar un peine metálico, para que una vez el pelo liso.y bien peinado, vaciar un poco el volumen del pelaje, así quedará más limpio y lograrás una mayor durabilidad. Aun que es aconsejable peinarlos todos los días.



Gatos persas en adopción

Si has pensado en adoptar un gato persa, te queremos dar algunos consejos para que tanto tu gatito persa y tu salgáis beneficiados.

¿Donde adoptar un persa?

Para llevar a cabo la adopción de un gato persa, te recomendamos, en primer lugar, buscar una protectora, puedes optar por la más cercana para tu comodidad, aun que seguro que hay muchas cerca.

En ocasiones, también podrás encontrar gatitos persa en adopción, en casas de acogida, aun que es menos probable, pero no las dejes de lado, y busca en Internet, que en Google todo se encuentra.

¿Que deberías tener en cuenta?

En Todo Sobre Gatos, recomendamos que siempre que vayas a adoptar un gatito, lo sometas a las pruebas recomendadas:

Inmunodeficiencia felina, leucemia, también recomendable desparasitar al pequeño por su bien  y por último las vacunas que te recomiende tu veterinario de confianza.

Por último, te aconsejamos que compres un Transportin, que aun que no les suelen gustar, será la forma ideal de llevarlo a su nuevo hogar.

 

Artículo
Gato Persa
Titulo
Gato Persa
Descripción
El gato persa, está clasificado como gato exótico, reconocido como una raza caracterizada principalmente por la gran abundancia de pelo y su especial carácter. Por lo general, de carácter pasivo, suelen ser más independientes que los demás gatos. Pero de los más cariñosos y cercanos.
Autor
Editor
Todo Sobre Gatos
Logo